¡Rutina de ejercicios para iniciar el 2020!

¡Rutina de ejercicios para iniciar el 2020!

Emilio Aroca Personal Trainer del Bankers Club nos presenta una rutina de ejercicios cardiovasculares para empezar el año con pie derecho.

Los ejercicios cardiovasculares son idóneos debido a que pone en movimiento los músculos mayores del cuerpo durante un período prolongado, ayudando a fortalecer los músculos, quemar grasa y perder calorías; al mismo tiempo que mejora la salud del corazón y aumenta la velocidad y eficacia de las funciones del metabolismo.

Debemos recordar que antes de realizar cualquier actividad física debemos hacer un calentamiento y estiramiento previo de por lo menos 15 minutos.

Es muy importante realizar descansos de 35 segundos al finalizar cada serie.

Polichilena:

5 series de 15 repeticiones

Burpess:

4 series de 10 repeticiones

Plancha:

3 series de 15 segundos

Sentadillas Libres:

4 series de 10 repeticiones

Curl de Biceps:

4 series de 10 repeticiones

En este ejercicio usaremos mancuernas de 10 Kg, en caso de no contar con las mancuernas podemos usar 2 botellas con agua, las cuales simulan ser pesas.

Para finalizar nuestra rutina de ejercicios debemos estirar, así se conseguirá que los músculos se recuperen mucho más rápido después del esfuerzo físico.

Es recomendable realizar estos ejercicios 3 veces por semana al menos 45 minutos por día, acompañados de una dieta balanceada.

2020-01-01T19:26:15+00:00