¡Yoga y sus beneficios en el Rooftop del Bankers Club!

¡Yoga y sus beneficios en el Rooftop del Bankers Club!

El yoga es una práctica o disciplina física, mental y espiritual, que puede ser una gran herramienta para el bienestar integral de quienes la practican, y para algunos llega a representar un camino hacia la espiritualidad o la religiosidad.

El yoga nació en la India, alrededor del año 1700 a.C. y por ello se lo relaciona con prácticas de meditación hinduistas, budistas y jainistas, y durante siglos ha ido evolucionando y derivando en corrientes y prácticas diferentes. La palabra yoga viene de “ioga” en sánscrito, lengua clásica de la India y que aún se utiliza al momento de practicarla.

Si se practica con regularidad, se puede conseguir una mejora sustancial de nuestra elasticidad, fuerza y equilibrio. “Las enseñanzas milenarias del yoga te brindan herramientas para calmar las fluctuaciones de tu mente, aprender a respirar conscientemente, mantener un cuerpo físico fuerte y saludable y vivir en armonía y paz contigo mismo” comenta Rafael Valverde, Maestro de la Escuela Ganesha Yoga.

Este mes el Bankers Club recibe a Ganesha Yoga, una escuela que ofrece experiencias integrales con la práctica de yoga en varios estilos y niveles, a través de las enseñanzas de maestros certificados a nivel internacional con registro en la Yoga Alliance International.

Desde el 2007 se han formado con reconocidas instituciones y maestros como el Dr Deepak Chopra, Dr David Simons, Estudios en Oxford University en la división de hinduismo en la división del Hatha yoga & Filosofía con el Dr. Nicolás Sutton, yoga Anatomy y bio-mecánica con Tiffany Cruikshank estudios con gurús y scholars en India como Sharath Jois Del Ashtanga yoga institute en Mysore, India ayurveda, meditación, pranayamas, yoga Asanas entre otros.

Entre los beneficios de esta práctica se destacan:

  • Ayuda a combatir el estrés, insomnio y ansiedad.
  • Reduce enfermedades como la gastritis, alergias, problemas musculares, rigidez, problemas respiratorios, dolores de espalda, escoliosis, entre otros.
  • Desintoxica el sistema nervioso.
  • Complementa tratamientos de depresión y adicciones.
  • Fortalece los músculos.
  • Brinda elasticidad y equilibrio.
  • Permite mantener un mejor control emocional.

Los fundadores de la Escuela Ganesha Yoga, Rafael Valverde y Desiree Alemán, impartirán una clase exclusiva para socios del Bankers Club, el próximo jueves 31 de octubre a las 08:30 am en la Terraza. ¡Los esperamos!.

Puedes conocer más en su web:

www.ganeshayogaecuador.com                 Instagram: @ganeshayogaecuador

2019-10-01T10:01:34+00:00