Por su exquisito sabor y agradable consistencia, la carne de cerdo es apreciada en los 5 continentes, y su versatilidad, permite una gran variedad de preparaciones, además de ser en extremo nutritiva: rica en hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, minerales que son importantes para el funcionamiento muscular y la formación de huesos. Contiene muchos de los nutrientes recomendados por las organizaciones de salud.
- Cuenta con cinco vitaminas esenciales: tiamina, riboflavina, niacina, vitaminas B6 y B12 y cuatro minerales: hierro, zinc, fósforo y potasio.
- Es fuente de proteínas y su contenido natural en sodio es bajo.
- Su alto contenido de potasio ayuda a mantener la presión arterial y el ritmo cardiaco normales.
- Es rica en zinc, que mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.
- Algunos cortes de cerdo aportan menos colesterol que las carnes rojas: las piezas más magras proporcionan entre 60 y 80 miligramos por cada 100 gramos, una cantidad inferior que las carnes vacunas.
- Este tipo de carne es rica en grasas monoinsaturadas, un tipo de ácido oleico, cuyo consumo contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre a expensas del llamado colesterol malo o LDL y a aumentar los niveles del colesterol bueno o HDL.
Así que, ¡a comer sin remordimientos! Del 14 al 27 de octubre, invitamos a nuestros socios a degustar de un delicioso festival gastronómico, con más de 10 platos preparados con variados cortes de carne de cerdo.