El aguacate no solo sirve para hacer guacamole. Desde el 2012, gracias al descubrimiento del joven mexicano Scott Mungia, sirve también para producir sorbetes. Una alternativa que reemplaza al plástico desechable y que además reduce la contaminación ambiental. El producto llegó a Ecuador a finales del 2018, a través de la empresa ecuatoriana Biocalo, y su penetración en el mercado local ha sido exitosa. Desde el mes de mayo, el Bankers Club, contará con esta opción ecoamigable, evitando así utilizar los sorbetes desechables plásticos.

La contaminación ambiental es uno de los problemas que a diario se hace visible. Combatirlo no es fácil porque requiere participación activa de todo el mundo. Por un lado, cambios en hábitos de consumo, y por otro, soluciones innovadoras que eviten el uso de materiales contaminantes como el plástico -que además supone un muy bajo costo de producción. Los sorbetes producidos por BioFase, cumplen con lo que el mundo necesita para lograr un mercado más sostenible con el medioambiente. Se degradan con facilidad y además no suponen un costo exagerado. En palabras de Sergio Loayza, Gerente de Biocalo, “este tipo de material es el futuro”, y poco a poco las empresas están haciendo los cambios necesarios para evitar el uso de plástico. Desde el Bankers, nos unimos a esta iniciativa.

La empresa Biocalo, que importa y tiene representación exclusiva de Biofase, aseguran que el producto ha tenido una excelente acogida. Sus clientes los prefieren porque es un producto noble. Los sorbetes están hechos a base de la pepa de aguacate, que normalmente es tirada a la basura. Así se aprovecha un material que de lo contrario solo sería un desperdicio. Uno de los clientes más grandes de Biocalo, es la cadena de comida Naturissimo, que desde este mes, ya ofrece estos sorbetes en reemplazo de los de plástico.

Para Sergio Loayza y su socio, el panorama a futuro de su empresa es muy bueno. En el país no hay mayor competencia para este tipo de productos, y la demanda es alta. Ya tienen su producto a lo largo de la costa ecuatoriana, y en algunos lugares de Pichincha. Además, muy pronto estarán en las perchas de las tiendas de Corporación La Favorita. La acogida ha sido tal, que ya están en conversaciones con México, para la posibilidad de instalar una fábrica en el país, y así poder suministrar la demanda sudamericana.

Invitamos a nuestros socios a que prueben esta alternativa, y que apuesten por este tipo de productos que no causan un daño ambiental.