En el Bankers, llevamos los límites de la experimentación hasta sus más lejanas fronteras. Hemos tenido noches de cigarros con cognac, degustaciones de salmón con vodka, catas de single malt, o puestas en escena de obras teatrales. Este mes, les traemos una propuesta que rompe los esquemas: desde el interior de la provincia de Manabí, el maridaje caña manabita de un menú degustación.
Las tendencias gastronómicas de vanguardia en todo el mundo están apuntando a la producción local. Cómo utilizar los ingredientes de la cocina nacional en la innovación culinaria es una de las cuestiones más relevantes para la escena gastronómica.
Desde el equipo de cocina del Bankers nació la idea de este maridaje caña manabita, que se centra en una de las bebidas más cargadas de ecuatorianidad. La caña manabita es un tipo de aguardiente a base de caña. Hasta el momento, no se ha explorado mucho el uso de esta bebida como acompañante de comida. Ahora, en el club le dedicamos una noche entera con el objetivo de deleitar el paladar de los socios.
Esta noche es sobre la fusión entre la comida y la bebida. El maridaje caña manabita se hará a partir de un menú de cinco pasos, todos inspirados en la gastronomía de Manabí. Corviche, tonga, maduro asado con queso y sal prieta; todas recetas icónicas de la tierra de la caña. Cada plato estará acompañado de shots del aguardiente, en diferentes preparaciones y grados de alcohol, como el coco loco (una infusión de agua de coco con caña manabita faja negra-), el cóctel campesino (faja negra con jengibre y limón) y el balsero (un cóctel con jugo de zapote y aguardiente en las rocas).
La cita para el maridaje caña manabita es el 18 de abril a las 20:00, en el restaurante principal. Anímense a ser los primeros en disfrutar de esta experiencia Bankers. Los esperamos para deleitar el paladar de los socios.
Menú de 5 pasos
Maduro asado con queso y sal prieta
Corviche
Coco loco: Infusión de agua de coco con faja negra de edición especial de 26 grados de alcohol y virutas de coco.
Tonga de gallina
Cóctel Campesino: faja negra con jengibre y jugo de limón y rodajas de naranjas
Pargo a la plancha con raspado de choclo
Ocaso: Albahaca, limón y caña suavizado con tónica
Troliche de manjar con coulis de guayaba perfumado al licor manabita
El Balsero: coctel de jugo de zapote con caña manabita servido a las rocas
Café pasado, mini dulces manabitas
Bajativo de Rompope de Café