El 2017 nos deja cientos de excelentes experiencias en el Bankers Club. Hemos tenido un año de innovación y de logros. Esta es una colección de los mejores momentos del 2017.
Chefs invitados
El Bankers es reconocido por tener la mejor gastronomía de Guayaquil. Es cierto tanto de los platos de la cocina de Stéphane, como de los menús de nuestros chefs invitados. Estos cocineros son representantes de una generación que se dedica a la innovación culinaria con productos locales. Su trabajo es relevante en la escena gastronómica del país y por eso los invitamos a ser parte de la vida Bankers. Este año, tres chefs nos trajeron sus creaciones.
Empezamos el año con un menú que nos trajo Samuel Ortega. Samuel es un cocinero que trabajó en el Bulli y el Celler de Can Roca -dos de los restaurantes que dominan la escena culinaria mundial. Luego regresó a su natal Saraguro para abrir Shamuico Espai Gastronomic, el restaurante donde, a través de su cocina, rescata las tradiciones locales de su tierra.
En enero, Samuel Ortega presentó en el club un menú de degustación que deleitó a los socios y sus invitados.
Rodrigo Pacheco dirige el restaurante BocaValdivia del Hotel Las Tanusas. En enero, viajó a Madrid Fusión, uno de los festivales culinarios más prestigiosos del mundo, a donde realizó una ponencia sobre el conocimiento y los saberes ancestrales de la cultura Valdivia. Ahí, también presentó un menú, producto de su investigación e innovación culinaria en torno a la cocina ancestral.
En marzo, Rodrigo trajo a los socios del Bankers el mismo menú que preparó en Madrid Fusión.
“No soy chef, tampoco soy cocinero. Simplemente me encanta cocinar y el Rock ’n’ Roll”, así se describe Antonio Hanna en su cuenta de Instagram. Este guayaquileño, más conocido por ser uno de los integrantes del grupo musical Los Intrépidos, en los últimos años le ha puesto mucha dedicación a su gran afición: la cocina.
En mayo, invitamos a Antonio a preparar un menú para los socios del Bankers. Fue la primera vez que cocinó para un público tan grande, y fue un éxito total.
Stéphane recibió reconocimiento de la Academia Culinaria Francesa
En julio, nuestro chef Stéphane Richard recibió un reconocimiento y lo invitaron a formar parte de la prestigiosa Academia Culinaria Francesa. Fundada en 1883, esta Academia es la asociación culinaria más antigua del mundo. Actualmente la conforman un selecto grupo de 900 chefs de 27 países. Entre esos, Stéphane.
Por primera vez trajimos microteatro a nuestro club. El formato de teatro corto que se ha vuelto tan popular en Guayaquil, tuvo su debut en el club en septiembre. Se presentaron dos obras a los socios: Dos mujeres y Cita a ciegas. Esta sesión fue una pequeña muestra de las grandes posibilidades que tiene el Bankers para entretenimiento de los socios. Para el próximo año esperamos traer nuevas sesiones de teatro.
Catas especiales
En el 2017, los licores tuvieron sus momentos especiales. Realizamos catas con tequila, single malts y cognac -acompañado de cigarros. Los socios tuvieron la oportunidad de degustar variedades de cada licor. Y aún tenemos muchas ideas para las catas del próximo año.
Cortesías
El último miércoles de cada mes, realizamos un evento de cortesía para nuestros socios. Tenemos tres menús que varían mensualmente. Unas noches, servimos una variedad de quesos y embutidos; otras, jamón pata negra con queso manchego; y otras, ostras con champagne. Las cortesías son eventos muy esperados por los socios y poco a poco se han ido incorporando a las tradiciones del Bankers.
Festivales gastronómicos temáticos
Durante todo el año, preparamos varios festivales gastronómicos dedicados a deleitar los paladares de nuestros socios. En cada festival, hicimos una selección de recetas en torno a un mismo concepto: desde el festival del pato, hasta el de comida peruana. En las fiestas julianas, presentamos el festival de secos que vino con una sorpresa para los socios: una carreta de helados ideal. Nuestros festivales fueron muy exitosos y mantuvieron a nuestro equipo de cocina innovando constantemente.
Para el próximo año estamos preparando muchas sorpresas dedicadas a nuestros socios. Queremos que el 2018 esté lleno de buenos momentos.