Un festival culinario que vuelve en septiembre para deleite de los socios: el pescado a la sal.
La receta del pescado a la sal es, probablemente, una de las más antiguas que existen. Se piensa que los primeros lugares donde se utilizó la técnica fue en lugares tan distantes como a orillas del Mediterráneo y en las costas de China.
Para aplicar esta técnica ancestral en la cocina es necesario tener mucha precisión.
El pescado a la sal se prepara con sal marina, no procesada, en grandes cantidades. La sal, ese ingrediente fundamental que le da sabor al mundo, se mezcla con un poco de agua hasta adquirir formar una masa similar a la de arena mojada. Se cubre por completo el pescado con una torre de sal y finalmente se pone al horno.
Lo que hace especial al pescado a la sal son dos características: la costra que se forma sobre la piel, —que cuando está dura nos indica que el plato ya está listo— y la textura especialísima de la carne, ya que produce un pescado muy jugoso y tierno. Para potenciar su sabor, se puede maridar con un sauvignon blanc.
Del 18 al 22 de septiembre, los socios del Bankers podrán pedir pescado a la sal en el restaurante del club. De la mano de Stéphane, no hay duda de que este plato será un gran placer para los socios que nos visiten.