Al año hay que cerrarlo bien en todos los sentidos posibles: familiar, empresarial, social y, también, gastronómico. El Bankers Club lo sabe y por eso continúa con su tradición mensual de ofrecer un menú de degustación diseñado para que los socios puedan decir que, todo el año, en el Bankers se come siempre bien.

El menú se ofrecerá durante todo el mes de diciembre, y su primer tiempo será una sopa bisque de langosta. Un bisque es una tradicional sopa francesa cremosa, que suele servirse fría o caliente, y suele hacerse de langosta, cangrejos y camarones.

bisque

La quenefa (o quenelle) es también francesa, muy típica de Lyon, es una especie de croqueta ovalada o cilíndrica.

 

Le seguirá un timbal de aguacate, col morada, cerezas, camarones, tomates en salsa de yogurt y cebollín picado. Los timbales, en gastronomía, son preparaciones hechas en pequeños moldes que tienen un pequeño tambor —de ahí su nombre. Al estar presentado en esta forma, la combinación de sabores y texturas ofrece un vuelo sensorial en cada bocado.

timbal

El menú de degustación de este mes ofrecerá, también, Corvina asada con láminas de jengibre sobre hongos ostras salteadas con mantequilla, sal, pimienta, Brunoise de tomate y apio en salsa BBQ, y lomo fino en costra tipo wellington, con camarones en salsa de durazno caramelizado acompañado de pastel de papas con prosciutto y tomates concassé.

corvina

lomo

 

Para cerrar, un Cheesecake de chocolate sobre coulis de cerezas.

cheescake

Como siempre, recomendamos que el menú sea acompañado de los excelentes vinos disponibles en la carta del Bankers.