Mundo Bankers 2018-09-25T17:39:27+00:00

EL MUNDO BANKERS

Porque las experiencias que se viven en el Bankers Club Guayaquil merecen ser compartidas, le traemos una selección de historias sobre nuestras novedades para socios, personajes inolvidables y eventos exclusivos.

¡Primer Jueves de Socios con Vallenato!

By | septiembre 5, 2019|Eventos|

El vallenato es uno de los géneros más queridos en Colombia, muchos ríen y lloran con sus sentidas letras y bailado hasta el amanecer con el sabor de su música.

Generalmente se define al vallenato como un género […]

¡Fabada, Viche de pescado, Crema de pistachos y más especialidades en el Bankers Club!

By | septiembre 4, 2019|Gastronomía|

¿Desayuno? Encebollado. ¿Almuerzo? Menestrón. ¿Cena? Sopa de queso con fideos. En Ecuador cualquier momento es ideal para tomar un plato de sopa caliente, sea en la Costa, en la Sierra, en la Amazonía o hasta en las Islas Galápagos.

Las sopas son un signo de unión entre personas ya que siempre se cocinan para compartir. Según expertos gastronómicos internacionales, Ecuador es el segundo país con mayor variedad y calidad de sopas; después de China.

Este dato fue el que motivo al chef ecuatoriano Edgar León ha iniciar un investigación exhaustiva alrededor de todo el Ecuador para encontrar todas las sopas. El resultado de este proyecto fue su libro “Sopas, la identidad del Ecuador” donde, a más de recetas, cuenta la historia de las más de 750 sopas que encontró en su búsqueda. El libro tuvo tanto éxito que llegó a segundo lugar en los premios Gourmand World Cookbook Awards 2014, donde participaban 16.800 ejemplares.

Cada sopa de cada región, provincia o ciudad está muy arraigada a la cultura del lugar e influenciada por la diversidad de productos tradicionales que este ofrece. Como por ejemplo, en la costa se suele preparar sopa con mariscos como el caldo de cangrejo o el locro que es el plato característico de la región sierra. Justamente el chef León corona al locro como el rey de las sopas, al tener más de 40 variantes con sus típicas papas, lácteos, cebolla y aguacate.

Este mes en el Bankers Club hemos preparado un festival de más de 10 sopas para nuestros socios. ¡Los esperamos!