Festival Griego: gastronomía especiada y muy sabrosa

Festival Griego: gastronomía especiada y muy sabrosa

Si a alguien tenemos que agradecerle el desarrollo de la gastronomía, y cómo ha evolucionado, es a los griegos. En dicha civilización es en donde nace la figura del cocinero como un integrante importante de la comunidad que elabora platos sofisticados y novedosos. Es aquí donde aparece el primer recetario, el primer libro de cocina con instrucciones a las preparaciones más tradicionales de dicha cultura. Y para rendir homenaje a la cuna de la alta gastronomía, este mes en el Bankers Club tendremos un festival con lo mejor de la comida griega.

Berenjena Papoutsakia

La comida de la región mediterránea, va mucho más allá de la famosa ensalada griega. La cocina de este país se basa en cuatro pilares: ingredientes frescos y de buena calidad, uso de muchas especias y hierbas aromáticas, aceite de oliva -de las famosas aceitunas griegas-, pero sobretodo, de la sencillez que implica un plato. Si tenemos que definir la gastronomía griega en dos palabras, sería: especiada y muy sabrosa.

Moussaka

El festival contará con platos clásicos como la moussaka, que es parecida a la composición de una lasagna, solo que con cordero, berenjenas, y papas en vez de pasta. Tendremos langostinos de Galápagos, atún, salmón, corvinas y una variedad de ensaladas. Los esperamos desde el 17 al 28 de junio en el Bankers Club para que disfruten de este delicioso festival gastronómico.  

2019-06-03T08:43:38+00:00