El triunfo de Carolina Sánchez, llega a la cocina del Bankers Club

El triunfo de Carolina Sánchez, llega a la cocina del Bankers Club

La gastronomía ecuatoriana está haciendo eco a nivel mundial. Chefs ecuatorianos se han dedicado a explorar la cocina local, perfeccionandola, integrando ingredientes y prácticas nativas que han resultado en elevar la palestra culinaria. Quizá uno de los nombres ecuatorianos que más resuena en todo el mundo, es el de Carolina Sánchez, cuencana, que recibió una estrella michelin en el restaurante que ella, y su pareja -Iñaki Murúa- manejan desde hace dos años en La Rioja, España. En agosto, esta dupla conquistadora de paladares exquisitos, darán una cena en el Bankers Club.

Carolina viajó a España con la única intención de estudiar una maestría en gastronomía en el Basque Culinary Center. Allí conoció a Iñaki Murúa, y decidieron abrir su propio restaurante. Nunca imaginaron que tan solo a un año de abrir las puertas de Ikaro, serían galardonados con el más alto premio culinario: la estrella Michelin. La cocina de su pequeño restaurante, que tiene capacidad solo para 30 personas, es algo que hechiza a los comensales. Es una propuesta muy sincera a las raíces ecuatorianas de Carolina, las españolas de Iñaki, fusionados con los ingredientes locales de La Rioja.

El menú de Íkaro es una fusión de tres localidades: Ecuador, País Vasco y La Rioja. Por eso, es común encontrar cochinillo -muy tradicional en España- pero preparado como si fuera un tradicional hornado. Para dos desconocidos en el mundo de la alta gastronomía, es un record que al año y medio de inaugurar su propuesta, hayan recibido una estrella Michelin. La historia de esta pareja, pareciera salir de un cuento, y se comprueba solo en la mesa. Por eso los invitamos a que prueben, las creaciones de esta dupla que conquista el mundo desde los fogones.

2019-06-03T08:50:16+00:00