Gout de France en el Bankers Club

Gout de France en el Bankers Club

Este mes el chef ejecutivo de la casa, Stèphane Richard, se lucirá con lo que mejor sabe hacer: un menú degustación enteramente francés. Gout de France es la cita anual que el mundo entero tiene con la gastronomía francesa. Alrededor del mundo, este 21 de marzo más de cinco mil cocineros franceses en los 5 continentes, le rendirán un homenaje a la tradición francesa.

En el Bankers Club nos complace compartir esta cultura con nuestros socios y que comprueben con sus propios paladares por qué la cocina francesa es considerada un Patrimonio Mundial por la Unesco.

La gastronomía francesa es una de las madres de la alta cocina y la comida gourmet. Los franceses, a lo largo de la historia, han revolucionado la manera en que se utilizan o preparan los platos, ideando técnicas de vanguardia y aplicando la máxima creatividad a cada una de sus creaciones. Lo que sí es predominante, es el constante uso de productos locales, reconociendo la riqueza de los territorios del país. En los últimos años, esta práctica muy común desde siempre en los franceses, ha tomado fuerza y es tendencia a nivel mundial. Los chefs alrededor del mundo se están volcando a preferir lo local.

Una cena típica francesa es como realizar un ritual. Es una sucesión de eventos: comienza con un aperitivo, termina con un digestivo, y entre estos dos hay al menos cuatro platos; entrada, plato principal, quesos y postre. El menú degustación que Stéphane ha preparado para este Gout de France tiene nueve tiempos que honran a su país, y con una que otra sorpresa de ingredientes ecuatorianos.

El costo de la cena es de $39.95 Inc. Imp. por persona y puede realizar su reserva comunicándose al 2515066 o al 0992685224.

A continuación le dejamos el menú, para que aliste su paladar para este 21 de marzo.

2019-03-01T17:09:02+00:00