Galleta de Reyes preparada con tradición francesa

Cada 6 de enero, en los países predominantemente católicos, se celebra la llegada de los Reyes. Con ella, una serie de tradiciones que varían de país en país, pero que sin lugar a dudas tienen un punto común: la rosca, o la galleta de reyes. En el Bankers Club, como ya es tradición, nuestro Chef Ejecutivo prepara un esponjoso y delicioso cake de reyes, con su toque singular francés. Este mes, nuestros socios recibirán una sorpresa, para compartir en familia.

Se dice que la galleta de reyes es originaria de Francia y España, durante la Edad Media. Desde allí viajó por el mundo entero, y se la comienza a servir a inicios de enero. En algunos lugares, la tradición guarda una sorpresa dentro del cake -y quien se lo lleva, tiene el deber de ser el anfitrión de la reunión de Reyes del siguiente año.

En Francia se le conoce como Gallete des Rois, y literalmente significa Galleta de Reyes. A diferencia de lo que vemos ocasionalmente a nivel local, el cake francés no tiene la forma circular como corona. Es más bien un cake esponjoso que se lo rellena de crema de almendras, chocolate, o frutas. La que servimos en el Bankers es como la francesa, una preparación que a Stephane lo remonta a su niñez, y el calor de su país natal. Por ello, muy especial y única en la ciudad. Al igual que la tradición francesa, la nuestra se la corona -literalmente- con un objeto.

Invitamos a nuestros socios a empezar el año con este delicioso postre, que lo podrá encontrar bajo pedidos en el Bankers Club.

2018-12-27T12:57:24+00:00