Thanksgiving Day en el Bankers Club

Thanksgiving Day en el Bankers Club

En el Bankers Club hay fechas que son tradiciones que forman parte de la cultura de los socios. Por ello desde el 2014, cada noviembre la cocina del Bankers prepara un banquete especial para celebrar el Día de Acción de Gracias, o “Thanksgiving Day”. Pese a que no es una celebración local, esta es una de las fechas festivas más importantes de Estados Unidos y Canadá,  y su propósito es recordar la nobleza de los nativos estadounidenses hacia los colonos británicos, a quienes les transmitieron sus conocimientos para trabajar los campos, y así sobrevivir el duro invierno. Los ingleses, a manera de gratitud, prepararon una gran cena para los nativos. Un recordatorio de los acuerdos y de las bases de paz para una nación.

En el Bankers esta tradición nació como una idea de StéphaneRichard, el chef ejecutivo de la casa. Stéphane consultó a un grupo de sus amigos y socios norteamericanos, para indagar en las tradiciones culinarias de la fecha y así elaborar un menú que le rinda homenaje a la celebración. Todo inició con una cena de ensayo, donde se pusieron a prueba diversos platillos con las personas consultadas, para así finalmente lograr un menú de alto nivel que se implementó para cada tercer jueves de noviembre.

El menú incluye platos muy típicos de la fecha, como las famosas Spare Ribs al BBQ, puré de calabaza asada, mazorcas de maíz, pinchos de pavo con gravy, y el tan famoso y apetecido pie de pecanas del Bankers.

Es una fecha muy importante para la comunidad estadounidense del club. Al estar lejos de su país, es en estos eventos que estrechan lazos de amistad y logran sentirse como en casa. Audelia High de Chiriboga, ex Cónsul de Estados Unidos en Ecuador, fue una de las primeras personas en degustar y aprobar el menú. Se espera que, al menos 100 personas asistan a la cafetería en este día. Un número que le brinda aún más el toque festivo y acogedor que en esta fecha tanto se siente.

By | 2018-10-31T10:29:37+00:00 octubre 31, 2018|Categories: Eventos, Gastronomía|