Festival de langosta y cangrejo, el favorito de los socios

Festival de langosta y cangrejo, el favorito de los socios

Este mes, el Bankers Club tendrá en su carta el festival más apetecido por los socios. El chef ejecutivo de la casa, Stéphane Richard, ha preparado diez nuevos y exquisitos platos en los que combina langosta y cangrejo, dos de los crustáceos favoritos por todos (o casi todos). Como ya es tradición, el Bankers prepara continuamente festivales de comida para complacer el paladar de sus socios y como una tradición del club, desde el 2011, cada año se realiza el Festival de Langosta y Cangrejo.

La forma más criolla de comer cangrejo es cocinarlo en agua hirviendo con distintas especias. Así, el cangrejo estará listo en pocos minutos. Lo usual es comerlo al instante, una vez sacado de la olla, a punta de martillo para quebrar el cascarón y sacar la carne. Es una práctica bastante tradicional en la costa ecuatoriana. Sin embargo, en el Bankers nos caracterizamos por tener una cocina innovadora, y el festival de este mes no será la excepción.

Stéphane ha incluido en esta propuesta los platillos clásicos como: Uñas de Cangrejo al Ajillo, Langosta Thermidor, entre otros. Pero este año entre los diez nuevos platos, uno de los imperdibles es el Carpaccio de Langosta a la Trufa. Probarlo es deleitarse con la textura irremplazable de la carne cruda de la langosta cortada en delicadas tiras y con un toque ácido, donde el sabor único de las trufas hacen una combinación ejemplar.

Carpaccio de langosta a la trufa

Otro de los platos que resaltan en el menú es el Mar y Tierra de Langosta con Morcilla blanca. Es una combinación bastante atrevida -morcilla y langosta- y un plato muy singular con sabores envolventes.

Mar y tierra de langosta con morcilla blanca salsa cremosa de berro, rábano, rábano picante, papas al vapor y pimienta rosada

Para maridar los platos, Stéphane recomienda que, si come los platos con cangrejo se opte por un Malbec; y si se inclina por uno con langosta, elegir un Sauvignon Blanc.

By | 2018-10-31T10:25:54+00:00 octubre 31, 2018|Categories: Sin categoría|