Celebrando a Alemania, desde la cafetería del Bankers Club

Celebrando a Alemania, desde la cafetería del Bankers Club

El Día de la Unidad Alemana se celebra el 3 de octubre para conmemorar que, en 1990, Alemania pudo reunificar al país que estuvo separado por  más de 40 años. Es una fecha cívica de los alemanes, pero que ha traspasado sus fronteras porque representó un hito político a nivel mundial. No es extraño que alrededor del mundo se celebre la fecha, y en el Bankers Club hemos decidido festejar como mejor lo sabemos hacer: un menú especial en nuestra cafetería. El 3 de octubre, los socios del club podrán saborear un poco de la cultura alemana, a través de su comida.

Alemania es reconocido por la calidad de sus embutidos. Los hacen de todos los tipos de carne: cerdo, carne de res, y aves de corral, combinadas con especies que le dan un sabor único. Existen más de 1500 tipos de salchichas en el país. Este 3 de octubre tendremos variedad de salchichas como:

  • Schubling: Está compuesta en su mayoría de res y se la ahúma en su proceso condimentada con nuez moscada, pimienta y comino.
  • Cervelat: Una mezcla cerdo y de res ahumado, envuelta en la tripa natural del cerdo que le permite tener un sabor ahumado más pronunciado.
  • Frankfurter: Tradicionalmente utilizada en hot dogs. Una mezcla de cerdo y res que se caracteriza por tener una textura jugosa.

Un plato común en alemania consiste en carne, papas, salsa con verduras o ensalada. Por eso, Stephane Richard, nuestro chef ejecutivo, decidió incluir en el menú uno de los platos alemanes más tradicionales, el Chucrut: panceta cocinada, Sauerkraut (col agria), salchicha Frank, papas al vapor, jarrete de cerdo, y salchicha schubling -una de las más tradicionales.

Además de entradas y platos calientes, también se ofrecerán postres como el stollen, un pan muy esponjoso relleno de frutos secos, espolvoreado con azúcar; los famosos pretzels y orejitas de hojaldre.

By | 2018-09-27T17:08:06+00:00 septiembre 27, 2018|Categories: Eventos, Gastronomía|