¿Cómo elegir una buena corbata?

¿Cómo elegir una buena corbata?

La corbata es quizá la prenda de vestir que no pierde vigencia. Es un elemento que cuando es bien utilizado, puede marcar una primera gran impresión a los demás en un entorno profesional. Elegir una buena corbata requiere la consideración de tres aspectos importantes, como el diseño, el color y tamaño, entre otros. A pesar de que hoy en día cada vez es más usual usar prendas casuales para ocasiones formales, la corbata siempre regirá en los protocolos de aquellos eventos con mayor importancia. Un buen traje siempre lucirá incompleto si no se utiliza una corbata que resalte tu imagen por completo.

Tamaño

En los últimos años la tendencia es de usar corbatas que no sean excesivamente anchas. Sin embargo esto depende mucho de la contextura de cada persona. Este tipo de corbatas pueden quedar bien en quienes guardan un torso delgado, ya que ayudará a guardar un aspecto estilizado. Combinan perfectamente con trajes de corte slim, o con solapas delgadas.

Si eres de hombros más anchos, lo recomendable es utilizar una corbata de tamaño standard. Este tipo de corbata, además, suelen funcionar con todo tipo de trajes.

La largura de corbata es igual para todos, nunca debe ir más allá del cinturón.

Diseño y textura

Los estampados mini, a base de flores o animales están en tendencia. Sin embargo los puntos y las rayas siempre serán un clásico y perduran entre las marcas de lujo.

En cuanto a texturas y tipos de tela, la seda es la de mayor elegancia y versatilidad. Además que tiene una larga durabilidad por su excelente calidad y por su flexibilidad permite hacer nudos impecables. Se ensucian dificilmente porque su textura repela el polvo.

El cachemir también está ganando popularidad en los últimos años. Sin embargo, su textura no permite un acabado igual de prolijo que la seda, y por eso es recomendable usarlo en ocasiones menos formales.

El algodón es una excelente alternativa para reemplazar a la seda. Es muy popular en climas fríos, y además muy versátil para usar en ocasiones de cualquier tipo.

Color

La corbata siempre debe ir en contraste con la camisa, para guardar armonía en el estilo. Si se utiliza una camisa a rayas, jamás deberá ir con una corbata de rayas. Si la camisa es lisa, se puede jugar con el estampado de la corbata. El color de la camisa y la corbata siempre deben estar en sintonía.

Las reglas son las obvias, para eventos nocturnos lo ideal es elegir tonalidades oscuras, mientras que para eventos en el día, optar por colores claros.

El Bankers es un club empresarial en Guayaquil por excelencia. En un ambiente propicio para realizar negocios, es recomendable siempre lucir la mejor de las apariencias en cuanto a vestimenta. Por eso cuidamos de un código que contempla el uso de prendas adecuadas al ambiente. En el restaurante principal y el comedor privado está permitido el uso de jeans, camisetas tipo polo y zapatos casuales. El uso de calcetines no es obligatorio. La ropa y los zapatos deportivos no son permitidos.

By | 2018-08-31T10:46:45+00:00 agosto 31, 2018|Categories: Vida Bankers|Tags: , , |