Festival de Enconcados en el Bankers, una tradición

Festival de Enconcados en el Bankers, una tradición

El encocado es una receta de tradición ecuatoriana, en donde al combinar coco, con mariscos y otras proteínas, logra fusionar sabores costeños muy sabrosos al paladar. Se dice que es un plato oriundo de Esmeraldas, pero que conquistó al país entero. Hoy en día se lo prepara no solo en la costa, pero en todas las regiones del Ecuador. Este mes, los socios del Bankers Club, podrán deleitarse con un festival de encocados como ninguno otro. Por dos semanas, desde el 13 al 26 de agosto, la cocina del club preparará diez variaciones de este plato criollo, que incluirá desde pescado hasta conejo.

No es ningún secreto que para cocinar encocado se debe usar el agua de coco y rallarlo para conseguir una leche en la que se marina y cocina el pescado, mariscos, o carnes. El coco es el responsable de dar tan agradable textura a las proteínas, y de un exquisito y singular sabor. Además claro está el sazonar con el tradicional refrito ecuatoriano que incluye ajo, comino, pimienta entre otros. Se lo suele servir acompañado de patacones y aguacate, una combinación que nunca falla.

Este mes uno de nuestros cocineros Ernesto Panchano oriundo de Esmeraldas junto a la dirección de nuestro Chef Ejecutivo, Stephane Richard, le pondrá su toque a diez variaciones de enconcados. Una de las que más resalta es el de conejo, una proteína muy aclamada en Francia, el país originario de Stephane. En el Bankers, continuamente realizamos eventos gastronómicos de excelencia con un objetivo claro: levantar el nivel de la escena culinaria local. Este será uno más de esos aportes para disfrutar las reinterpretaciones de un plato tan clásico como lo es, el encocado.

By | 2018-08-13T11:21:07+00:00 agosto 1, 2018|Categories: Gastronomía|