Dieter Koehn, un líder en el sector bancario del país

Dieter Koehn, un líder en el sector bancario del país

Dieter Koehn tiene una carrera profesional impecable. Al igual que todos los socios del Bankers Club, es una persona estratégica en el ámbito empresarial, pavimentando su trayectoria con logros y méritos que lo han conducido al éxito. Tiene 17 años en el Banco del Austro, y ocupa el cargo de Gerente Regional. El liderazgo es casi innato en él, y reconoce que el buen ambiente laboral es la clave para que los colaboradores trabajen hacia una misma dirección. Con tantos años de experiencia en la alta gerencia, para Dieter, sabe que para tener exitosas relaciones comerciales, primero debe existir una cordialidad humana, algo que día a día los socios del Bankers experimentan en sus instalaciones.

Dieter tiene raíces alemanas, pues su familia materna es de aquel país. Estudió la primaria y parte de la secundaria en Hamburgo. El alemán fue el idioma con el que aprendió a hablar y escribir. Reconoce que cuando llegó a Ecuador en su adolescencia, le costó aprender el español.  Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Austin en Texas, graduándose a los 23 años. A su retorno al país, comenzó su carrera bancaria en el Banco del Pacífico, institución a la que define como su primera escuela a nivel profesional.

Para mantener un balance entre su ajetreada vida profesional, y personal, procura realizar varios hobbies. Le encanta salir de pesca, y más de una vez ha llegado a su casa con robalos y corvinas grandes para disfrutar del pescado más fresco en su mesa. Hace poco adquirió un bote con el que espera pescar en el mar, y alejarse un poco de los esteros que es donde usualmente realiza la actividad. Además de la pesca, hace un año comenzó junto a su hermano, un huerto en casa. Por las noches se encuentran para regarlo y darle el mantenimiento necesario. Es una actividad terapéutica en la que con gran satisfacción, puede comer lo que cosecha desde tomates, pepinos, pimientos y diversas frutas. Adicionalmente, Dieter Koehn confiesa ser un aficionado del cine documental, y disfruta en sus ratos libres consumir material sobre historia europea, en especial sobre la segunda guerra mundial.

Dieter Koehn es socio del bankers desde hace 17 años, cuando todavía existía Filanbanco en el mismo edificio, La Previsora. Su oficina estaba en el piso 11, y frecuentaba el club para a almorzar. “Lo que me ha gustado es que siempre ha tenido una buena atención. Aquí he hecho buenos amigos, y muy buenos contactos”, dice mientras disfruta de un vodka tonic en el restaurante del Bankers. Usualmente asiste a los Jueves de Socios, en donde se reúne con amistades entrañables y es un momento donde prima la camaradería. “Las instalaciones son de primera, creo que es el club con las mejores instalaciones a nivel país”. Ha hecho reuniones en las salas del club, ha traído a clientes a comer, o para reunirse y hacer after office. Al igual que muchos de los socios del Bankers, sabe que el club es uno de los centros donde nacen y desarrollan las mejores relaciones entre empresarios exitosos de la ciudad.

By | 2018-08-13T11:16:41+00:00 agosto 1, 2018|Categories: Vida Bankers|