Samuel Ortega vuelve al Bankers para brindar una experiencia gastronómica (2)

Samuel Ortega vuelve al Bankers para brindar una experiencia gastronómica (2)

A los trece años, Samuel Ortega dejó Saraguro para vivir en España con su familia. A su corta edad, es probable que jamás hubiera imaginado que en su nuevo hogar trabajaría en los mejores restaurantes de la escena culinaria mundial. Hoy, luego de haber trabajado en el Celler de Can Roca y el Bulli -categorizados como los mejores restaurantes por la lista 50 Best-, Samuel tiene su propio restaurante, Shamuico Espai Gastronomic, en su natal Saraguro. Este mes, este reconocido chef local vuelve a visitar el Bankers Club para deleitarnos con un menú degustación de autor.

Si algo caracteriza la cocina de Samuel Ortega, es su empeño por utilizar ingredientes locales de su provincia natal, Loja, para la creación de sus platos. El año pasado quienes asistieron al evento que ofreció en el Bankers, pudieron deleitarse con platos como el “bombón de habas y queso maduro con menta”, o “trucha y maíz con sanfaina de sambo tierno”.  En esta ocasión Samuel volverá a utilizar ingredientes locales para ofrecer platos como el “borrego con coliflor y mango fermentado”.

Samuel trata a su restaurante como espai gastronomic, un espacio gastronómico. Un lugar en donde las personas no solo se lleven comida a la boca, sino disfrutar de una enriquecedora experiencia. Utilizar ingredientes locales y tradicionales, es una forma de conectar emocionalmente con las personas en Loja e introducir a extranjeros a la cultura del país.

El Bankers Club siempre se ha destacado por la buena gastronomía. Nuestro restaurante siempre ha resaltado por ser el bastión gourmet de la ciudad. Por segundo año consecutivo, el chef Samuel Ortega ofrecerá una cena con maridaje en el Bankers Club de Guayaquil. Este 18 de julio, los socios están invitados a una experiencia de comida gourmet elaborada completamente con ingredientes locales del país.

By | 2018-08-13T11:21:28+00:00 julio 2, 2018|Categories: Eventos, Gastronomía|