Celebra a Guayaquil con un Festival Gastronómico Criollo

Celebra a Guayaquil con un Festival Gastronómico Criollo

Nadie sabe con exactitud cuál es el origen de los platos más apetecidos y clásicos de Guayaquil. El encebollado, por ejemplo, algunos afirman que nació en el mar, desde la cocina de un barco. La historia cuenta que lo último que unos pescadores tenían para comer era su pesca, y yuca. Cierto o no, hoy esta sopa es uno de los más apetecidos por su sabor reconfortante. En el Bankers, este mes le rendiremos homenaje a todos esos platos que, tienen un origen desconocido, pero son los favoritos y clásicos de nuestra ciudad.

Julio es mes de tradición guayaquileña, y en el Bankers lo celebramos como todos los años con lo mejor de nuestra gastronomía. Este mes, desde el 9 al 20 de julio, los socios podrán deleitarse con los tres variedades diferentes de secos -chancho, pollo y chivo-, encebollado, empanadas y más. Nuestro sub chef, Joffre Calderón, está listo para lucirse con los toques secretos que logran la mejor versión de cada uno de estos platos. Nada más célebre que festejar con un buen plato sobre la mesa.

Si el encebollado que prepara Joffre es de los más sabrosos de la ciudad, sus secos se llevan la corona. Preparados en exquisitas salsas con el sabor particular resultante de un marinado prolongado en la carne con una la mezcla de cebolla, ajo, culantro, naranjilla, entre otros. En esta ocasión contaremos con seco de chancho al maracuyá, seco de pollo al tamarindo, y seco de chivo a la naranjilla. Combinaciones típicas con el toque excepcional de la cocina del Bankers Club.

Además dentro del menú del festival se incluirán entradas como empanadas de queso, cangrejo, y otras variedades elaboradas con verde o harina;  postres tradicionales como la torta de choclo, camote y espumilla de mango. Invitamos a nuestros socios a festejar, con el mejor de los platos guayaquileños las fiestas julianas de nuestra ciudad

By | 2018-07-02T15:07:05+00:00 julio 2, 2018|Categories: Sin categoría|