¿Qué es un menú degustación?

¿Qué es un menú degustación?

En la gastronomía, la experiencia del comensal es tan relevante como el sabor de lo que nos llevamos a la boca. La comida se disfruta más si está acompañada de un servicio de calidad, en un ambiente agradable y en buena compañía. Y como ya lo saben, el Bankers es sinónimo de experiencias de primera. Por ejemplo, nuestro menú degustación. Cada mes, desde la cocina del club nos traen una nueva creación de menú de cinco tiempos, con una selección de cinco platos que materializan la esencia culinaria del Bankers.

El menú degustación es un concepto que se desarrolló a mediado de los 70 en Francia. Hoy se ha posicionado como una tendencia de moda en América Latina. Consiste en la preparación de muchos platos, más pequeños que los habituales, con el fin de degustarlos todos, en una especie de vuelo sensorial con un comienzo y fin determinados. En el Bankers, este menú degustación cambia mes a mes.

Los restaurantes de vanguardia han incorporado esta modalidad en sus menús. En el Celler de Can Roca, elegido el mejor del mundo en dos ocasiones, solo se sirven menú degustación.

En Ecuador, se encuentran en la cocina de autor —como las propuestas de restaurantes pop up de chefs relevantes en la escena gastronómica— y, desde el 2014, en el Bankers.

Si disfrutas de experimentar nuevos sabores, ingredientes, texturas, nuestro menú de cinco tiempos es para ti. En abril, los platos del menú degustación son:

Morcilla blanca con compota de col china y tocino mostaza a la antigua

Potaje ibérico

Atún rojo con salsa cremosa de pico de gallo con wakame y chips de camote

Estofado de ternera con morilles, papanabo, zanahoria, arvejitas, papas al vapor, salsa demi glace a las finas hierbas

Pie de chocolate

El precio será de $39.95 sin maridaje y $49.95 con maridaje, estos valores ya incluyen impuestos. 

By | 2018-04-02T17:44:22+00:00 abril 2, 2018|Categories: Gastronomía, Vida Bankers|Tags: |