El especial de ramen a manos de Ronald Ibarra

El especial de ramen a manos de Ronald Ibarra

Cuando, en una conversación casual, Ronald Ibarra le preguntó al chef Stéphane si había probado ramen, no se imaginó que su pregunta sería la inspiración para el festival gastronómico de marzo. Una semana después, el chef ya había hecho un pedido de los ingredientes de esta sopa y le encargó a Ronald la preparación. El ramen es un plato de origen japonés: un caldo con fideos chinos, miso, vegetales y distintos tipos de carne.

Ronald empezó en el Bankers Club como pasante en el 2015. Al terminar sus pasantías de 6 meses, lo convocaron para ser parte del equipo de cocina, esta vez con un puesto fijo. “En el club he adquirido muchísima experiencia invaluable para mi carrera” cuenta el joven de 28 años que asegura que fue su tía, una apasionada por cocinar, la que le inculcó el amor por la gastronomía.

Para este joven, la gastronomía local es lo primordial que debe aprender un chef. Y personalmente, su plato favorito es uno ecuatoriano: el ceviche. Pero eso no le impide involucrarse con técnicas y recetas de la comida extranjera. El festival de ramen ha sido una oportunidad para él de aprender la preparación de un plato que se está consumiendo cada vez más en Guayaquil. Como todo buen cocinero, investigar y conocer lo que sucede en la escena gastronómica mundial es parte de su trabajo y de sus hobbies. “Algo que me gusta mucho hacer es ver documentales de chefs, así se aprende del trabajo de otros”, cuenta Ronald.

De la cocina del club, destaca el aprendizaje que le ha dejado trabajar con Stéphane Richard. “Los chefs franceses tienen fama de ser muy estrictos. Desde que estoy aquí, me he vuelto más riguroso con mis preparaciones, mis emplatajes y mis técnicas”, concluyó Ronald, quien está muy entusiasmado con el festival gastronómico del mes.

Del 05 al 16 de marzo, por primera vez el Bankers presenta el festival de ramen. Ven y prueba cualquiera de nuestras cuatro variedades: camarones, cerdo, pollo o mixto.

Ramen mixto

Sopa tradicional japonesa elaborada con la mezcla perfecta de cerdo, pollo, camarón, pulpo y pescado y una base de miso con  una infusión de algas y soya.

Ramen de mariscos

Sopa tradicional japonesa de frutos del mar elaborada con una base de miso e infusión de algas y soya.

Ramen de pollo

Sopa tradicional japonesa de pollo a base de miso e infusión de algas y soya.

Ramen de cerdo

Sopa tradicional japonesa de cerdo a base de miso e infusión de algas y soya.

By | 2018-03-27T22:40:22+00:00 febrero 28, 2018|Categories: Gastronomía|