La nueva generación: chefs invitadas a preparar un menú degustación

La nueva generación: chefs invitadas a preparar un menú degustación

En el Bankers, el 2018 empieza con una sesión gastronómica a cargo de tres chefs invitadas. Ángeles Chavarría, Gabriela Cepeda y Cristina Monge cocinarán para los socios el 24 de enero. Las tres jóvenes chefs son parte de una ola de creadores gastronómicos que están redefiniendo la mesa guayaquileña y presentarán un menú degustación colaborativo centrado en el uso de ingredientes de la costa ecuatoriana.

Cada una ha recorrido un camino que ha dado forma a su cocina. Sus experiencias culinarias van desde restaurantes neoyorquinos y caterings propios, hasta la casa de gobierno.

Ángeles Chavarría ha hecho carrera internacional. Se preparó en la escuela Mausi Sebess, el Instituto Argentino de Gastronomía (ambos en Buenos Aires) y en la escuela Hofmann de Barcelona. Ha trabajado en tres restaurantes neoyorquinos, el Nomad Hotel, Altro Paradiso y Estela Cafe. Fue parte del equipo de Estela cuando el restaurante entró a la prestigiosa lista World’s 50 best de 2016. Pronto regresará a la Nueva York para empezar un nuevo desafío en el restaurante Kings.

Gabriela Cepeda estudió en la escuela de gastronomía Gato Dumas de Argentina. Trabajó en  Carondelet, dirigiendo al equipo de cocina del palacio presidencial, y es fundadora de La Central Deli Shop. En una ocasión, preparó los platos que comió la Reina Sofía de España.

Cristina Monge es chef pastelera. Estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía y cursó una maestría en cocina dulce y pastelería en Basque Culinary Center. Es la fundadora de Chokolat Patisserie, una dulcería cuyo propósito es alegrarle el día a las personas de la forma más simple.

Por una noche, las tres chefs dejarán sus cocinas habituales para deleitar a nuestros socios con un menú inspirado en nuestra cocina costeña.

Hay que anotar la fecha: 24 de enero a las 20h00 en el restaurante principal de club. Si desea participar en esta experiencia, haga su reservación al 251-5066.

By | 2018-03-27T22:40:22+00:00 enero 2, 2018|Categories: Eventos, Gastronomía|