Stéphane Richard reconocido por la prestigiosa Academia Culinaria Francesa

Stéphane Richard reconocido por la prestigiosa Academia Culinaria Francesa

Stéphane Richard, el chef ejecutivo del Bankers, suma otro logro en su carrera: el 11 de julio de 2017, la Academia Culinaria Francesa lo admitió como su miembro activo. “Hemos estado varios años pendientes de su trayectoria gastronómica. Y nos sentimos muy orgullosos de su trabajo”, dice la prestigiosa organización culinaria.

El viernes 21 de julio se realizó la incorporación de Stéphane a la Academia. El acontecimiento se dio durante el cóctel de inauguración del Salón Internacional del Cacao y Chocolate Ecuatoriano 2017 en el Hall los Presidentes del centro de Convenciones Simón Bolívar. Sus padrinos en el evento fueron los chefs Andre Obiol – el director regional de la Academia Culinaria Francesa-, Gerard Dupont, Homero Miño e Yves Thuriés.

La Academia Culinaria Francesa es la asociación culinaria más antigua del mundo. En 1877, Favre abrió la primera revista sobre cocina, La ciencia culinaria. En 1879, creó la Unión Universal por el progreso de las artes culinarias y en 1883 fundó la Academia. Desde entonces, la reputación y el alcance de la organización solo ha ido creciendo, aunque acceder a ella sigue siendo un privilegio que pocos cocineros alcanzan: en la actualidad, un selecto grupo de 900 chefs de 27 países son miembros activos de la Academia. Entre esos, el chef del Bankers.

Stéphane dirige la cocina del club desde hace ocho años y los socios ya lo conocen. En un día normal, lo pueden ver por los pasillos, caminando con diligencia y con frecuencia en el restaurante, asegurándose de que todo salga como él lo planeó. Donde va, lo recibe el saludo amistoso de un socio.

Él es un hombre de mundo, cuya verdadera nacionalidad es la gastronomía, y que ha hecho del mundo su cocina: Barcelona, las Canarias, Cubas, Ecuador. El trabajo culinario que la Academia Francesa reconoce ahora al otorgarle su calidad de miembro activo ha sido desarrollado, en buena parte, en nuestro club. Su cocina, ha dicho en una ocasión anterior, es un laboratorio. Lo que más le gusta es hacer salsas —en el Club, hay más de cuarenta— pero es lo más complicado, dice. “Lo importante es que la asociación de sabores funcione”.

Este nuevo logro para Stéphane, es un logro para la cocina del Bankers. Quienes conocen de cerca el trabajo del chef saben que el club es la plataforma donde investiga, crea y deleita a muchísimos comensales. En el Bankers está la mejor gastronomía de Guayaquil. Mes a mes, el equipo de cocina, bajo la dirección de Stéphane, trae nuevas creaciones a la mesa del restaurante.

By | 2018-03-27T22:40:24+00:00 julio 31, 2017|Categories: Gastronomía, General|