Antonio Hanna: de las baquetas a la espátula

Antonio Hanna: de las baquetas a la espátula

 

 

 

Cuando estaba en sus treintas, Antonio Hanna —músico, integrante del grupo Los Intrépidos— descubrió que le encantaba cocinar, empezó a hacerlo más seguido y desde ahí no ha parado de hacerlo.

Hanna se ha sumado a esta tendencia de la gastronomía de Guayaquil en la que cada vez son más los chefs que se aventuran a preparar nuevas creaciones. La gastronomía ya no se trata de seguir recetas clásicas sino de innovar y en estos cambios constantes es que aparecen, inesperadamente, nuevos exponentes que sorprenden por su creatividad en la cocina.  

Antonio Hanna nos ha sorprendido en ese sentido. La gente por lo general lo conoce como especialista en marketing —trabaja en la agencia Plan B— o como baterista de Los Intrépidos, pero pocos conocen sus habilidades culinarias. Él empezó a explorar este aspecto hace algunos años de la mano de Gourmet Channel. Desde ese momento que hizo click con la gastronomía, no ha dejado de inventar platos. Hanna, quien nunca antes se había involucrado en la cocina, no imaginó que encontraría algo tan gratificante en ese espacio.

Su cuenta de Instagram, plataforma digital donde tiene el usuario @bumanhanna, está llena de fotos de los platos que prepara. “No soy chef, tampoco soy cocinero. Simplemente me encanta cocinar y el Rock ’n’ Roll” dice en su descripción. Así Hanna resume muy bien sus gustos e intereses.

Para él, no hay cocina sin música: su género favorito es el rock en todas sus formas, desde clásico hasta heavy metal. “La música y la gastronomía son primas hermanas”, dice riendo, y agrega que cuando cocina siempre lo hace acompañado sus bandas favoritas.  Para Antonio, la cocina se trata de disfrutar y hacer que otros disfruten.  

 

 

 

 

 

 

Gastronomía de Guayaquil y de Ecuador

Los platos que prepara Antonio son inéditos pero inspirados en la gastronomía de Guayaquil y del Ecuador. “Siempre uso al menos un ingrediente local en mis preparaciones y lo combino con otros”. Todos sus platos nacen de su creatividad. Así, su menú siempre es especial y no se encuentra en un restaurante.

Hanna no descarta algún día dedicarse a la cocina de lleno. Entre sus planes para un futuro cercano está ingresar a una academia de gastronomía para aprender, sobre todo, las técnicas.

 

 

 

 

 

 

Antonio Hanna en el Bankers

Este 18 de mayo, Antonio Hanna será el chef invitado en el Bankers. Nuestros socios están invitados a probar las creaciones que, hasta ahora, habían sido exclusivas para sus familiares y amigos —incluidos los músicos de los Intrépidos.

 

“Nunca me imaginé presentar mis platos en el Bankers”, dice emocionado. “Me siento muy halagado con la invitación”. El evento de la noche se denomina Travesía y fue pensado al estilo del chef: con música en el salón para acompañar la comida.

Los invitamos a disfrutar esta noche de música y comida, de la mano de Antonio Hanna.