Rodrigo Pacheco trae Madrid Fusión al Bankers

Rodrigo Pacheco trae Madrid Fusión al Bankers

El renombrado chef de BocaValdivia asistió a Madrid Fusión y cocinará en el Club algunos de los platos que presentó durante el evento.

 

 

 

 

 

 

 

Rodrigo Pacheco es un chef quiteño que se formó en el instituto Paul Bocuse Francia y ha trabajado en restaurantes de una, dos y tres estrellas Michelin. Pero su obra maestra está en nuestro país: en el restaurante BocaValdivia del Hotel Las Tanusas de Manabí. Ahí, la sinergia de sus creaciones deleita a turistas de todo el mundo.

 

En BocaValdivia no existe una carta. La gastronomía del lugar depende cada día de lo que la pesca y el huerto entregan al equipo de cocina, liderado por Pacheco.  Tal como su colega Samuel Ortega de Shamuico, trae al presente elementos de la cocina ancestral. “La conexión trascendental con los alimentos marcada por sus tradiciones en la caza, la pesca, la recolección, su veneración y reciprocidad con la naturaleza me conectó con esta pasión de los valdivios: el respeto por la tierra, ser uno con la Pacha”, dice Rodrigo.

 

En el Bankers Club, seremos anfitriones de Madrid Fusión en el Bankers Club, una velada que estará a cargo de la sinfonía culinaria de Rodrigo Pacheco, con sus creaciones únicas que hacen eco del pasado gastronómico de nuestros ancestros. En enero, él fue el único chef ecuatoriano ganador del concurso organizado por Raíces para representar al país en Madrid Fusión 2017, con una ponencia sobre el conocimiento y los saberes ancestrales de la cultura Valdivia. A la capital española también viajó nuestro chef Stéphane Richard como representante de la gastronomía ecuatoriana.

 

En marzo, los socios del Bankers Club tendrán la oportunidad de disfrutar los sabores que son el resultado de sus conocimientos puestos en práctica. Platos que solo pueden nacer de la creatividad de una persona que ve su gastronomía como algo que va más allá de la receta. Esta velada a cargo de Rodrigo Pacheco será una experiencia efímera, pero perdurará en la mente y el paladar de nuestros socios.

 

 

 

 

 

 

 

 

By | 2018-03-27T22:40:25+00:00 febrero 25, 2017|Categories: Gastronomía|