Nido: una experiencia gastronómica original

Nido: una experiencia gastronómica original

Los que aprecian la buena comida son mejores músicos y amantes. Lo dice la cantautora estadounidense Dayna Kurtz, muy apreciada por los amantes del mezclas de jazz, folk, blues y pop, y reconocida por el dúo que hace con Norah Jones. En el Bankers lo sabemos. La cocina es parte fundamental de la vida cotidiana del Club. Allí se preparan los mejores platos y se cuecen ideas innovadoras para sorprender a los socios y sus invitados.

En noviembre el Club tendrá a Nido, un colectivo que busca rendir homenaje a la buena cocina, creando experiencias sensoriales únicas para los comensales. Los jóvenes que hacen parte de este proyecto —Miguel Ponce, José Arellano y Pamela Sanmartín— trabajan sobre tres ejes: Mercado, Vuelo y Viaje. El primero consiste en potenciar los productos locales y aprovechar la frescura de los productos; el segundo en recuperar la memoria y la tradición culinaria mezclados con los guiños creativos de los cocineros; y el tercero implica en aprovechar platos de otros países, como una oportunidad para conocer otras culturas.

En el Bankers, el menú que preparará este innovador equipo tendrá cinco tiempos y la idea es que cada uno evoque un sentido. Para el gusto se ofrecerá un escabeche de mar y manglar, con varios tipos de cítricos —pitahaya, kiwi, mandarina—. Para el tacto; croqueta para comer con las manos, pues la idea es sentirla.

El evento será el martes 15 de noviembre; los socios y sus invitados podrán disfrutar de una experiencia culinaria distinta, original, desafiante, con los mejores productos del mercado y preparados por las talentosas manos de estos jóvenes cocineros.

By | 2018-03-27T22:40:28+00:00 octubre 31, 2016|Categories: Eventos, Gastronomía|