El privilegio de saborear lo mejor de la Copa Culinaria Raíces 2016

El privilegio de saborear lo mejor de la Copa Culinaria Raíces 2016

Manolo Morocho y su hermano Ronald, ofrecen en el Bankers los platos ganadores de la Copa Culinaria Raíces 2016 en la categoría Profesionales.

 

Entre el 29 de agosto al 2 de septiembre, los socios y sus invitados serán privilegiados, pues tendrán la oportunidad de probar las creaciones que convirtieron en ganadores a estos chefs.  En el restaurante principal, tanto para almuerzo como para cena, el menú triunfador será puesto a disposición de los paladares más exigentes.

Como entrada, habrá un ceviche de chicha de yuca con pescado blanco marinado en mandarina. El plato fuerte será un sudado con mariscos en diferentes cocciones —con una base de chicha— y finalmente, como cierre; aquí se incluye un cocolón de base —un poco más elaborado que el que conocemos, pero igual de exquisito—. El postre será un delicioso bizcocho de zapallo con crocante de pinol y helado de chicha.

 

Tal como la Copa Culinaria Raíces 2016 lo exige, la mayoría de ingredientes de este menú, pretenden rescatar parte de las raíces gastronómicas del Ecuador, para dar valor a nuestra cocina. Las combinaciones que se hacen son parte de una tradición que se mezcla con la innovación que los cocineros pueden aportar a sus creaciones.

Manolo, el chef principal, tiene una experiencia de siete años, estudió en la escuela Cordon Bleu de Lima y ha trabajado en Ecuador y Perú, y hoy pone a disposición de los socios su talento.

Durante esta cita de enamorados, la conversación y la compañía serán el complemento ideal, con el fondo de las luces de Guayaquil iluminando el río Guayas, pues una pareja que come junta, permanece junta. La celebración y el vino, serán tan abundantes como los deseen.

By | 2018-03-27T22:40:30+00:00 agosto 31, 2016|Categories: Gastronomía|