Entre todas las características que tienen los socios del Bankers, una de las más evidentes es quizás su amor por la buena cocina. Por ello, el Club está en la constante búsqueda de ofrecer nuevas experiencias gastronómicas. En agosto, la propuesta queda en manos de los cocineros ganadores de la Copa Culinaria 2016.

Cada año,  la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica junto con las 7 escuelas de cocina de la ciudad se reúnen para proponer Raíces, un evento gastronómico que catapulte a la cocina ecuatoriana como una de las más diversas del mundo. En el marco de este evento, se realiza la Copa Culinaria, una competencia en la que se propone un ingrediente —en 2016 fue el camarón—, con el que los participantes proponen una entrada, un plato fuerte y un postre, en un tiempo determinado. El resultado es examinado por un estricto jurado que califica innovación, temperatura, presentación y sabor.

El vencedor de este año, Luis Manolo Morocho Punín compitió en la Categoría Profesional y ofrecerá un menú degustación que incluirá el plato ganador. Los socios podrán deleitarse de estos manjares entre el lunes 29 de agosto y el viernes 2 de septiembre en el restaurante principal en horario de almuerzo y cena. Esta es una oportunidad única, pues en ningún otro sitio se puede probar el resultado final de estas innovadoras recetas.

Este es el primer año en que el diploma de los ganadores se entrega cumpliendo las normativas de la Asociación Mundial de Chefs, WACS, lo cual le da una dimensión internacional al premio.

Los socios del Bankers serán privilegiados al poder degustar estas recetas que buscan rescatar lo mejor de la gastronomía ecuatoriana, a la vez que se innova para convertirla en una de calidad mundial.

  • Ganadores de la Copa Culinaria en el Bankers Club
  • Ganadores de la Copa Culinaria en el Bankers Club