Dos Hemisferios, los mejores vinos producidos en Ecuador

Dos Hemisferios, los mejores vinos producidos en Ecuador

Como buenos bebedores de vino, en el Bankers, la prioridad es siempre ofrecer lo mejor a sus socios. Para el mes de agosto, podrán disfrutar de la producción de una bodega de primera, Dos Hemisferios, llamada así en honor al país en el que se encuentra, Ecuador.

Pablo Taramelli, Gerente General cuenta que empezaron en 2000 sembrando variedad de uvas de mesa, sin embargo la idea era apuntar a la producción de vino y aceite de oliva. Cuatro años después, el éxito con las uvas los motivó a apostarle a la cosecha para la producción de vino, para lo que importaron los mejores clones de Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Syrah. En una década alcanzaron la producción de cinco vinos: Paradoja, Bruma, Enigma, Del Morro y Travesía. Este último llamado así haciendo alusión al camino recorrido durante todos esos años.

Este viñedo, uno de los pocos existentes en Ecuador, está ubicado en San Miguel del Morro, una pequeña localidad cercana a Playas, en Guayas. A diferencia de lo que ocurre en los países con cuatro estaciones, en Ecuador hay dos cosechas, una en junio y otra en noviembre-diciembre.

En todo el proceso, Dos Hemisferios da prioridad a la calidad por sobre el volumen. Y eso se refleja en los premios y reconocimientos que han obtenido, entre ellos Medalla de Plata (2009) y Gran Medalla de Oro (2011) por la Cofradía del Vino y la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico —el concurso del hemisferio sur de mayor trascendencia y prestigio a nivel mundial—.

Su producción pasó de 50 mil al año en un inicio a 600 mil, por lo que el mercado nacional ya es insuficiente. Su idea es empezar a exportar a partir de 2017, para así, competir en un mercado internacional con los mejores del mundo.

El Bankers pone estos vinos con sello ecuatoriano a disposición de los socios y los invita a degustar junto con lo mejor de la gastronomía del Club. El miércoles 30 de agosto en el restaurante principal ofreceremos una cena maridaje con la participación del enólogo de la bodega, Abel Furlán, a partir de las 20h00.

 

By | 2018-03-27T22:40:31+00:00 julio 29, 2016|Categories: Gastronomía|