El sencillo placer de disfrutar de una hamburguesa

El sencillo placer de disfrutar de una hamburguesa

Comer una deliciosa hamburguesa, con un pedazo de carne jugosa y bien adobada, es un placer al que pocos se resisten. Aunque este tipo de sánduche se popularizó en los años veinte en Estados Unidos —en donde aún varios cocineros se disputan su autoría— su historia es mucho más antigua.

La primera referencia escrita a la hamburguesa como la conocemos hoy en día, viene del cocinero Marco Gavio Apicio, quien vivió durante el Imperio Romano y dejó como testimonio su libro De re coquinariaSobre materia de cocina—, en el que detalla la receta de lo que denomina iscia omentata, la hamburguesa que ahora disfrutamos en cualquier rincón del planeta.

Aunque su nacimiento quizás date de aquella época, fue en la segunda década del siglo veinte cuando se popularizó en Estados Unidos. Su éxito fue tal, que se convirtió en un ícono de la cultura popular norteamericana, siendo incluida en cómics —Popeye, el famoso marinero enamorado de Olivia, comparte sus primeras apariciones con Wimpy, un personaje secundario educado y amante de las hamburguesas— o en dibujos animados televisados como Bob Esponja, en el que el personaje principal prepara las famosas cangreburguer.

Hamburguesa con tocino, salchichas criollas, queso camembert y salsa de morcilla

Ese gusto por las hamburguesas se trasladó al mundo entero. Y en el Bankers no se han querido quedar atrás. En la búsqueda de renovación permanente, la carta del Club ofrece una variada opción de deliciosas hamburguesas a partir del 1 de junio de 2016. Los socios y sus invitados podrán pedirlas con queso azul o de cabra; criollas —esta variedad incluye queso criollo, maduro frito y salsa de seco de carne—; con tocino, salchichas criollas, queso camembert y salsa de morcilla; o al tradicional estilo BBQ que contiene jalapeños y aguacate. Todas estarán acompañadas de una porción de crujientes papas fritas.

Hamburguesa BBQ

Quizás los primeros hombres que disfrutaron ante una jugosa hamburguesa, no imaginaban que sería tan popular que hasta un artista como Andy Wharhol la retrataría en su obra Dual Hamburguers o que en Estados Unidos su pasión por este sánduche haría que se convierta al 28 de mayo como el Día Nacional de la Hamburguesa. Lo que sí sabemos es que hoy, todos disfrutamos de este delicioso placer, mejor aún si surje de las manos del talentoso Chef Stéphane Richard.

By | 2018-03-27T22:40:32+00:00 mayo 30, 2016|Categories: Gastronomía|